Según la agencia rusa Sputnik, los primeros contagios entre los inquilinos de la residencia se registraron el pasado 16 de julio. Hasta la fecha, se han infectado un total de 20 personas (7 de ellos fallecidos).

Todos los fallecidos tenían edad avanzada y algunos padecían de problemas de salud aún antes de contagiarse, pero otros estaban sanos.

Los especialistas no logran por el momento determinar la fuente del brote, dado que todo el personal y los residentes están vacunados con pauta completa, aunque no se descarta que el virus fuera “importado” por uno de los visitantes. El área donde se detectaron los contagios está actualmente aislada y confinada.

Lee También

La agencia Sputnik indica que la llamada ‘cepa colombiana’ del COVID-19 no es tan conocida en Bélgica, y los primeros casos de esta variante comenzaron a finales de junio. Los médicos no la consideran más contagiosa que las demás, pero advierten sobre este nuevo tipo.

Bélgica tiene vacunado con el esquema completo (dos dosis) a un 76 % de su población mayor de 18 años, y cerca del 84 % ha recibido ya al menos un pinchazo. Entre los mayores de 65 años, la cifra de inmunizados completamente ronda el 91 %.