Si estás pensando en adoptar un canino, ten en cuenta que debes prestar atención a sus necesidades. No solo debes tener en cuenta las visitas al veterinario, también es importante que tengas presente, dependiendo su raza, que alimentación requiere y que actividad física es necesaria.

(Vea también: Conozca cuáles son los perros ‘tacita de té’ y sus cuidados más estrictos)

Así mismo, debes saber que, si tu estilo de vida es agitado, debes escoger un perro con estas características que le guste saltar, correr y jugar con constancia. Además, ten en cuenta que no es lo mismo tener una mascota en la casa con adultos mayores o en un hogar con niños.

Por ello, es uno de los aspectos que debes considerar a la hora de adoptar un perrito y llevarlo a tu casa para que tenga una visa saludable y llena de bienestar.

Una de las razas más amadas es el rottweiler, la cual, debido a su aspecto robusto y fuerte, demuestra que puede ser un gran perro guardián en las situaciones que se requiere. Estos perros son de origen alemán y su historia se remonta al imperio romano.

El propósito era que este canino protegiera los empleados y condujera al ganado. Con el paso del tiempo la raza de adaptó a otra variedad de funciones, por lo que su popularidad comenzó a crecer.

Características de un rottweiler

A través del portal especializado Experto Animal se ha explicado cuáles son algunas de las características de esta raza de perros para que las tengas en cuenta si la quieres llevar a tu hogar.

  • Tiene una cabeza ancha, de longitud media y cuenta con un poderoso hocico.
  • La mordida es en tijera suficientemente fuerte gracias a lo ancho de la mandíbula.
  • Su altura en cruz es de 68 centímetros para los machos y para las hembras de 63 centímetros.
  • Pesa alrededor de 50 kilogramos para los machos y 42 kilogramos para las hembras.
  • Tiene las orejas triangulares y su cuerpo es robusto.
  • Es un perro atlético y ágil que le permite derribar una persona adulta sin necesidad de morder o atacar con violencia.
  • Son perros versátiles e inteligentes que pueden ser entrenados como perros de búsqueda.
  • Su esperanza de vida ronda los 10 años.
  • Las enfermedades más habituales en esta raza suelen ser la displasia de cadera o el cáncer.

(Lea también: Nombres para perros machos pequeños y su significado)

Cuidados de un rottweiler

Tiene pelaje que es muy fácil de cuidar y de mantener. Se puede bañar cada 3 semanas, sin embargo, hay que prestar atención a la suciedad que se puede acumular, por lo que hay que cepillar su pelo, por lo menos, una vez a la semana.

Debido a que estos perros tienen tendencia a engordar, hay que dedicar tiempo a prevenir su obesidad mediante dosis adecuadas de comida y ejercicio físico. Es importante que tu perro esté involucrado en diversos deportes y actividades complejas de agilidad.

“Un perro de estas cualidades no puede sufrir carencias en su educación pues podrían afectar muy negativamente a su vida adulta”, explica Experto Animal.