La muestra del estudio divulgado por El País fue tomada en España, pero da cuenta de la situación que viven las mujeres en todo el globo: duermen menos y no tan bien.

(Vea también: 4 posturas en las que se puede acostar para no sufrir calambres nocturnos al dormir)

Las cifras son dicientes, toda vez que el 63,9 % de quienes tienen mala calidad del sueño son mujeres. Encima, ellas, recoge El País, son quienes más compran productos para dormir.

Las razones que enumera 40dB para las fallas del sueño son variadas y aparecen el estrés, las preocupaciones, los cambios de rutina, las malas condiciones ambientales y el uso de dispositivos electrónicos.

¿Por qué las mujeres duermen menos que los hombres?

Con ese contexto, Andrés Murcia, CEO de Pulzo, se dio a la tarea de consultar a varias mujeres —que viven justamente en España— sobre la calidad de su sueño. El resultado es de pesadilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

(Vea también: Daños, lesiones y otras implicaciones de dormirse con los audífonos puestos

El común denominador entre las entrevistadas es que se duerme poco: de 4 y 6 horas. El lío es que lo mínimo son 7 horas y lo recomendado son 8.

Además, coinciden en que la mala calidad del sueño afecta la salud, la felicidad y hasta la economía. Las personas que duermen mal se ven afectadas “en todo”, señalaron. 

De otro lado, una de las entrevistadas se refirió a las causas de la brecha de sueño entre hombres y mujeres, y puso de relieve que ellas tienen jornadas complejas. 

“Nosotras las mujeres tenemos más faena. Trabajamos afuera, trabajamos adentro, con nuestros niños, [hacemos] el mercado. Llega un momento en el que el cansancio de la mujer llega a un límite”.

La mujer señaló que los hombres, por su parte, cuando llegan del trabajo sí tienen la opción de relajarse y esa situación afecta a la mujer, “cuando verdaderamente el hogar es de dos personas”.