Brasil es uno de los países más demandados por estas fechas para pasar fin de año y recibir el 2023. Los colombianos eligen este territorio por la calidez de su gente, las playas paradisiacas y la gran oferta cultural y gastronómica que ofrece.

Pero si apenas está decidiendo dónde pasar fin de año, conozca cómo, a última hora, puede armar un presupuesto para tener un año nuevo de los más soñados para los turistas.

(Lea también: Conmoción por hombre que habría asesinado a sus cuatro hijos por vengarse de su expareja)

La noche del 31 de diciembre es una de las más famosas en Río de Janeiro. La playa de Copacabana, una de las más conocidas, concentra más de dos millones de personas para disfrutar de la fiesta gratuita. Lo clave es ir de vestido blanco para hacer la cuenta regresiva para 2023.

Comprar un pasaje a Río de Janeiro saliendo el 27 de diciembre y regresando el 2 de enero tiene un valor de $ 2.850.000. Los precios varían entre 100.000 y 200.000 para fechas similares. El hospedaje para las mismas fechas para 6 noches está entre $ 1.000.000 y $ 2.500.000 para dos personas con desayuno incluido. Así, por persona, alojamiento (dividido en 2) y pasajes puede costar entre $ 3.350.000 y $ 3.950.000.

La celebración en Río tiene una fuerte carga simbólica y al contrario de lo que puede pensarse, es bastante pacífica y familiar, con gran despliegue de seguridad y una energía contagiosa. Después del ‘show’ de fuegos artificiales (que dura unos 10 minutos), las presentaciones musicales se extienden a lo largo de la madrugada con tres escenarios y pantallas gigantes ubicados en distintos puntos de Copacabana.

(Lea también: Se dañó uno de los planes preferidos de Año Nuevo de algunos colombianos)

Quienes no desean sumergirse en la multitud cuentan con múltiples opciones de fiestas privadas en hoteles ubicados en la costa, restaurantes y símbolos de la ciudad como el Museo del Mañana, el Jockey Club, el cerro de Pan de Azúcar o el hotel Copacabana Palace. Los precios para una cena con vista al espectáculo de fuegos artificiales y música oscila entre los 120 a los 800 dólares por persona en una fiesta Black Tie. Angra dos Reis, Búzios y Paraty, las ciudades vecinas del litoral fluminense, también tienen fiestas de Reveillon, pero más tranquilas: sus playas son el escape para la agitación de la capital.

  • Recife

Es la capital del estado de Pernambuco y cuenta con unas de las playas más reconocidas en Brasil. El ‘show’ pirotécnico y musical se lleva a cabo en las playas de Boa Viagem y Pina. Allí, los ritmos protagonistas son el frevo y maracatú, típicos de Pernambuco, y la capital se prepara anímicamente para su mayor celebración popular que es el Carnaval. Imperdible la visita a Olinda -a siete kilómetros de Boa Viagem- una ciudad histórica y festiva.

Comprar un pasaje a Recife saliendo el 27 de diciembre y regresando el 2 de enero tiene un valor de $ 3.800.000. El hospedaje para las mismas fechas para 6 noches está entre $ 1.200.000 y $ 3.500.000 para dos personas con desayuno incluido. Así, por persona, alojamiento (dividido en 2) y pasajes puede costar entre $ 4.400.000 y $ 5.550.000.

Lee También
  • Florianópolis

Florianópolis confirmó la celebración de la fiesta de Reveillon con un espectáculo de fuegos artificiales en la céntrica playa de Beira-mar Norte y en el puente Hercílio Luz, símbolo de la ciudad. Tras la agitación de la fiesta de Año Nuevo, Florianópolis dispone de un centenar de playas (islas incluidas) para disfrutar de los encantos de una ciudad que cuenta con el mayor circuito de senderos urbanos de la región, una gastronomía que rinde tributo a los frutos de mar ,y una excelente infraestructura para los visitantes.

Comprar un pasaje a Florianopolis saliendo el 27 de diciembre y regresando el 2 de enero tiene un valor de $ 3.300.000 pesos. Los precios varían entre $ 100.000 y $ 200.000 para fechas similares. El hospedaje para las mismas fechas para 6 noches está entre $ 1.800.000 y $ 3.000.000 para dos personas con desayuno incluido. Así, por persona, alojamiento (dividido en 2) y pasajes puede costar entre 4.200.000 y 4.800.000.