Para muchas personas, mantener sus prendas de vestir limpias y secas se ha convertido en un oficio más de la vida cotidiana y, por ello, deciden comprar una lavadora, para aguilizar el lavado de la ropa y no tener que hacerlo una por una y a mano. 

(Lea también: Descubra el ingrediente de cocina que lo podría ayudar a que su ropa este siempre suave)

El siguiente paso es sacarla y colgalrla en un espacio determinado para que la ropa se seque, pues siempre saldrá mojada y podría tardar incluso días para que deje de estar húmeda y más cuando el clima presenta lluvias o hay poco sol.

Ante esto, muy pocas personas conocen uno de los secretos o funciones que dichos electrodomesticos, en su mayoría los que son modernos, que pueden acelerar el proceso para que las prendas se sequen en el menor tiempo de lo esperado.

(Vea también: Convertir una lavadora en secadora es posible y esto le ayudaría a ahorrar mucho dinero)

El botón centrifugar es el que ahora las lavadoras tienen incorporado y facilitará el proceso del secado, función que muy pocas veces es utulizado por las personas, ya que no tienen conocimiento del mismo.

Cómo usar botón de secado de la lavadora

Para el uso de esta función debe recordar que, una vez terminada la primera fase y luego haber oprimido “centrifugar ropa”, el aparato empezará a eliminar el líquido excedente que quedó en la ropa mientras se lavava y estará lista para ser colgada. Así podrá ahorrar tiempo, ya que se sequará en un menor plazo del que se está acostumbrado.