Investigadores han enseñado los resultados que dejó el estudio más grande realizado hasta el momento sobre la ingesta de café a diario; cerca de 383.000 hombres y mujeres participaron del análisis a lo largo de 10 años.

El Dr. Gregg Fonarow, director del Centro de Cardiomiopatía Ahmanson de la Universidad de California, en Los Ángeles, señaló que las investigaciones han demostrado que beber de dos a tres tazas de café ha disminuido eventos cardiovasculares y en general la tasa de mortalidad.

(Vea también: Lo bueno y lo malo de la devaluación del peso frente al dólar; hay sectores que aprovechan)

Además, los resultados añadieron que, al ser un estudio observacional, no se puede probar que el café sea el responsable de estos efectos positivos hacia la salud, sino que por ahora solo parece estar conectado con la ingesta.

De igual manera ha comentado que, según las evidencias, beber café parece ser seguro y podría incluirse como parte de una dieta saludable, además de indicar que el descafeinado no protegió de la arritmia, pero sí redujo la enfermedad cardiovascular, excepto en la insuficiencia cardiaca, sugiriendo que el café con cafeína es un poco mejor.

Gracias a sus compuestos, el café nos activa mentalmente, además de ayudar a quemar grasa, reduce el estrés oxidativo y la inflamación, acelerando el metabolismo y bloqueando receptores implicados con los ritmos cardíacos anormales. Sin embargo, los investigadores han aclarado que la ingesta de café debe ser moderada, ya que en exceso puede desencadenar deshidratación y un impacto negativo a la salud.

Lee También

Estos estudios aún son preliminares y se espera realizar reuniones médicas para evaluar de manera detallada todos los resultados de este reporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Speak Viral (@speakviral_)