El portal Vix recopiló varias de las bebidas que aseguran sirven no solo para eliminar las toxinas presentes en los distintos alimentos o bebidas ingeridas en los últimos días del año, que además de tener distintos tipos de conservantes, suelen consumirse en exceso.

Estas fueron las recomendaciones del portal:

  • Batido verde: licuar una taza de espinaca y una de col risada con un vaso de leche de almendras sin azúcar (o agua), y esperar hasta que quede una mezcla homogénea. Los vegetales verdes suelen ser fuentes ricas en antioxidantes, que reducen la cantidad de radicales libres. Tomar en la mañana.
  • Jengibre y chía: se deberán licuar 5 centímetros de jengibre (sin cáscara), media cucharadita de canela en polvo, una zanahoria pequeña, media taza de agua y una cucharada de semillas de chía. Se recomienda consumir este batido en ayunas.
  • Limonada: picar en rodajas delgadas un pepino y 3 limones, coger 10 hojas de menta y exprimir el jugo de 2 limones, mezclar todo esto en un litro de agua y dejarlo reposar durante una noche en la nevera. Se podrá consumir durante el día.