Los ensayos clínicos de la vacuna, según el ministerio de Defensa argentino, se llevarán conjuntamente con Estados Unidos, Alemania y Brasil. Asimismo, indicó que los primeros voluntarios acudieron este lunes al Hospital Militar Central, único habilitado para practicar estas pruebas.

El director de ese centro médico, el coronel Sergio Maldonado, aseguró en Radio Rivadavia que ya concluyeron la etapa de preparación y capacitación de los especialistas, en aras de tenerlo todo listo para los estudios.

Vacuna coronavirus.

Artículo relacionado

OMS no incluye vacuna rusa contra COVID-19 (que sería aprobada) entre las avanzadas

“Como hospital militar, nosotros estamos aportando la infraestructura, parte del equipamiento y el personal sanitario. No obstante, los voluntarios serán seleccionados por la misma Pfizer”, agregó Maldonado.

Quienes finalmente participen en los ensayos serán citados por los propios investigadores y serán sometidos a unos estudios preclínicos. “Esto necesariamente tiene que ser completado”, concluyó el coronel.

La vacuna de Pfizer, elaborada en cooperación con la compañía alemana BioNTech, es una de las seis más avanzadas del mundo, junto a las desarrolladas por las farmacéuticas Moderna y AstraZeneca.

El ministerio de Sanidad argentino, por último, puntualizó que podría haber algunas novedades a principios del próximo año sobre la comercialización de las primeras dosis de este antídoto contra el COVID-19 en ese país.