Las ciudades dormitorio son aquellas en las cuales sus residentes duermen y comen, aunque normalmente trabajen en otra.

Este término está asociado a aquellas regiones en las que sus habitantes pasan más tiempo fuera de sus casas dado que trabajan en las llamadas ciudades principales, por lo que deben trasladarse para poder laborar, pero siguen haciendo sus actividades básicas como dormir, comer y bañarse en sus ciudades de residencia o ciudades dormitorio.

(Vea también: ¿Sin planes para las próximas vacaciones? 5 lugares imperdibles de Colombia)

Recientemente, el portal web de propiedades Properati realizó un estudio en el que determinó el ‘top-10’ de las ciudades dormitorio más rentables en Antioquia para comprar vivienda y ponerla en arriendo.

“Las ciudades dormitorio en Antioquia son muy atractivas para los compradores por los precios de las viviendas respecto a Medellín, pues por lo general son más bajos. Además de esto, vivir en estos municipios brinda un estilo de vida diferente; con viviendas más amplias, rodeadas de más zonas verdes y menos ruido en las calles que en Medellín”, expresó Ángela Puerta, directora de Properati, a El Colombiano.

El estudio reveló también que estas ciudades tienen una amplia variedad de proyectos inmobiliarios, lo que le permite al comprador acceder a subsidios si adquiere el inmueble en una etapa temprana.

Lee También

El Retiro encabeza este top 10 de las ciudades dormitorio más rentables en el departamento de Antioquia, con una rentabilidad anual del 7,9 %. Además tiene el metro cuadrado más caro: el precio para el arriendo es de $ 37.736, mientras que para la venta está en $ 5,72 millones.

En esta lista continúa el municipio de Bello con el 6,1 %; Marinilla (5,8 %); Envigado (5,8 %); La Estrella (5,8 %); Sabaneta (5,8 %); Itagüí (5,7 %); Copacabana (5,6 %); Caldas (5,5 %) y Rionegro (5,2 %).