El desayuno, el almuerzo y la cena son una parte esencial de la vida cotidiana de las personas porque les dan los nutrientes que necesitan, aunque, con tantas opciones disponibles, la tarea de escoger puede complicarse.

Por eso, se deben tener en cuenta los consejos de los expertos e identificar los alimentos que les proporcionan la energía que necesitan para hacer sus actividades diarias mientras impactan significativamente en su salud.

(Vea también: 5 recetas ricas e ingeniosas para hacer que sus hijos amen las verduras; tome nota)

De hecho,  una dieta saludable ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y otros padecimientos del corazón y el sistema digestivo.

¿Cómo puede alargar su vida?

A continuación encontrará un video que le dará más detalles sobre la influencia de la alimentación en los seres humanos junto a algunas formas de usar la comida a su favor.

1. Consuma una dieta rica en frutas y verduras para que pueda obtener vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que le ayuden a reducir los riesgos de padecer algún problema en el organismo.

Tenga en cuenta que debe consumir por lo menos cinco porciones al día para que tenga todos los beneficios.

2. Incluya alimentos ricos en omega-3 en su dieta como el pescado, las nueces y las semillas para que reduzca la inflamación, mejoren la salud de su corazón, disminuyan el riesgo de tener enfermedades neurodegenerativa.

3. Limite el consumo de grasas saturadas y trans, ya que se ha relacionado con un mayor riesgo de tener enfermedades del corazón y otros problemas de salud, por lo que se recomienda que consuman fuentes de grasas saludables como el aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos.

4. Elija alimentos integrales en lugar de procesados ya que los primeros normalmente son ricos en calorías, azúcar, grasas y suelen contribuir al aumento de peso y la obesidad.

Por lo que, los expertos recomiendan que se sustituyan por frutas, verduras, granos enteros, legumbres y proteínas magras. 

5. Manténgase hidratado para que tenga el cuerpo funcionando correctamente, ya que mejora la digestión, la función renal y la salud de la piel.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.