Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Ago 9, 2023 - 2:17 pm

Es sabido que es necesario iniciar el día con un buen desayuno, por lo que es importante conocer que tipos de alimentos se deben incluir para obtener un correcto funcionamiento de los músculos, de los huesos y sobre todo, del organismo.

(Vea también: Insolación y golpe de calor: qué es lo que le sucede a su piel cuando esto pasa)

Muchos no cuidan los alimentos ingeridos durante el desayuno, desconociendo que una dieta deficiente puede tener un impacto negativo en el desempeño físico, cognitivo y anímico. Por lo que expertos han dado a conocer que alimentos se deben consumir durante las mañanas.

Los alimentos que se deben incluir en el desayuno

Los expertos aseguran que es necesario tomar una primera comida rica en vitaminas y carbohidratos. Por lo que productos como la mantequilla, la mermelada, las tostadas o las galletas quedan fuera de la lista de los alimentos saludables, los alimentos que se deben incluir son:

Lee También
  • Frutos secos. Una de las mayores fuentes de energía son los frutos secos que, además, se pueden tomar casi a cualquier hora del día: son ideales para consumirlos en el desayuno, pero también a media mañana.
  • Huevos. Los huevos aportan un nutriente que es perfecto para tomar al comienzo del día: colina, muy bueno para las neuronas. Ingerirlos en el desayuno ayuda a estar activo mentalmente durante toda la jornada.
  • Plátano. Si hay un rey del potasio por excelencia, ese es el plátano, que ayuda a tener una gran vitalidad durante unas cuantas horas después de ingerirlo, y fortalece los músculos.
  • Higos. Los higos son otra de las mejores frutas para conseguir energía, debido a sus altos niveles de omega 3 y 6, calcio, potasio y ácido fólico, que es muy adecuado para fortalecer los huesos.
  • Miel. La miel es una opción muy rica para mezclar con yogures o cereales en el desayuno, puesto que da un toque dulce que muchos echan en falta al comenzar el día.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.