Las uñas largas y saludables suelen debilitarse por una mala alimentación, hábitos nocivos y el uso excesivo de esmaltes o productos de mala calidad. Y aunque no existe ningún ingrediente milagroso que las haga crecer de la noche a la mañana, sí hay algunos remedios caseros que con el tiempo las fortalecerán, detalló unComo.
(Vea también: Cuáles son los efectos de tomar café con sal, y si es mejor que con azúcar)
El ajo tiene propiedades antibacterianas que sirven para prevenir infecciones, mejorar la circulación de la zona y endurecer las uñas que son más débiles y quebradizas. Para hacer crecer las uñas se puede hacer el siguiente remedio:
- Tomar 1 o 2 dientes de ajo grandes.
- Machacarlos hasta que quede una pasta.
- Colocar esta pasta sobre las uñas durante 10 minutos.
- Pasado este tiempo, retirar con abundante agua.
No obstante, hay otros ingredientes que también se pueden combinar con el ajo para lucir unas uñas más saludables.
- Ajo con limón: mezcla que se deberá aplicar cada noche antes de dormir.
– Machacar un diente de ajo grande y ponerlo a hervir en media taza de agua.
– Una vez que el líquido haya hervido, sacarlo del fuego y esperar a que se enfríe.
– Luego, añadir una cucharadita de jugo de limón natural.
– Mezclar bien y verterlo en un envase de esmalte vacío.




- Ajo con aceite de oliva: el ajo endurecerá las uñas y el aceite de oliva es para hidratarlas. También se puede sustituir por aceite de almendras ya que tiene un olor más fuerte y podrá contrarrestar el del ajo.
– Pelar el ajo y machacarlo.
– Tomar un recipiente de esmalte vacío, eliminar por completo los residuos de pintura con la acetona e incorporar el ajo machacado junto con aceite de oliva.
– Aplicarlo directamente sobre las uñas, dejar actuar por 15 minutos y retirarlo.
Qué es bueno para que crezcan las uñas
El portal web unComo señaló que para tener las uñas largas y fuertes es necesario mantener una dieta sana con el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D, E, omega 3, calcio, zinc y proteínas.
“Es importante que proteja sus manos con guantes cada vez que haga tareas de limpieza o manipule productos químicos fuertes. Y para que luzcan siempre cuidadas y bonitas, nada mejor que una manicura completa al menos una vez a la semana”, indicó.
LO ÚLTIMO