Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Feb 20, 2024 - 1:50 pm

Uno de los planes favoritos para los colombianos, que viven en medio del ajetreo y el estrés citadino, consiste en visitar aguas termales, espacios con pozos de agua mineral procedente del interior de la tierra que sale a más de 5 grados centígrados y que, según expertos en salud, alivian la tensión muscular, los dolores articulares y hasta pueden mejorar el estado de la piel.

(Vea también: 4 lugares hermosos de Colombia para viajar en 2024 y conocer tesoros escondidos).

Además de sus propiedades, muchos establecimientos que ofrecen estos servicios se ubican en lugares paradisiacos, tranquilos y con bellas vistas que conectan a sus visitantes con la naturaleza para proporcionar toda una experiencia de relajación que puede aliviar la ansiedad y calmar la mente.

Por lo anterior, la inteligencia artificial, que cada día puede hacer más cosas, seleccionó los mejores establecimientos que prestan este servicio debido a sus paisajes, su comodidad o su prestigio,  y emitió la siguiente lista con sus favoritos, según dijo Caracol Radio:

1. Termales de Santa Rosa de Cabal

La cadena montañosa que la rodea, la temperatura de sus pozos y los servicios alternos que presta el establecimiento, hace de estas termales risaraldenses la predilecta por los colombianos y la inteligencia artificial.

Sus precios son variables acorde al día y la temporada. Sin embargo, según su página web, el acceso a los balnearios puede costar entre 45.000 y 65.000 pesos. Los niños, por otro lado, deben pagar 44.000 pesos e, incluso, cuentan con días en donde tienen acceso gratuito. También cuentan con servicio de hotel.

2. Termales de San Vicente

Las termales de San Vicente se ubican muy cerca a las de Santa Rosa y, así como la primera, se ubican en medio de la naturaleza, las montañas y la fauna nativa del sector como las famosas aves del Quindío.

Sus costos, según su página oficial, oscilan entre los 45.000 (para niños), y los 75.000 pesos (para adultos) solo para ingresar a los pozos. No obstante, cuentan con otros servicios como hotelería, zonas húmedas e incluso termales burbujeantes.

3. Termales de Paipa

Sin duda esta es la opción predilecta para los bogotanos debido a su cercanía y a la facilidad de acceso con la que cuenta. Como su nombre lo indica, se ubica en el municipio de Paipa, Boyacá y posee hasta un parque acuático y un centro de hidroterapia. El establecimiento cuenta con promociones y días especiales, que son anunciados en sus redes sociales.

Las tarifas varían de acuerdo con la especialidad del servicio que se escoja entre parque acuático, centro de hidroterapia y spa termal. Varían entre los 20.000 y los 81.000 pesos para adultos y para niños entre los 13.000 y los 66.000 pesos.

4. Termales del Ruiz

Se ubica en el departamento de Caldas, muy cerca del nevado que lleva su mismo nombre y el de su reconocido volcán, por lo que se acompaña de hermosos paisajes montañosos y una gran variedad de flora y fauna nativa.

Además de las termales, este complejo cuenta con habitaciones imponentes con vista al nevado, servicios de spa y hasta planes de senderismo, que se ha hecho famoso recientemente en el país, y que van desde los 60.000 pesos.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.