Las personas pueden sentirse frustradas cuando están en el sol, puesto que se encuentran en situaciones en las que les cuesta ver la pantalla del móvil por la intensidad del sol.

Esto es común porque, aunque algunos teléfonos tienen pantallas diseñadas para reducir los reflejos, ninguna es completamente resistente a los rayos de este astro.

(Vea también: Esta es la millonada que le costaría tener el celular plegable que lanzará Google)

Por eso, muchos tratan de cubrir su dispositivo con la mano mientras buscan un sitio en el que haya sombra para evitar la luz directa, el problema es que esto no siempre es posible.

5 trucos para ver la pantalla del celular en el sol sin problema

1. El primer paso para mejorar la visibilidad de la pantalla del celular en el sol es ajustar el brillo de la pantalla en la configuración del teléfono, en la opción que dice ‘Brillo’.

2. Los protectores de pantalla antirreflejos también son una opción excelente para reducir los reflejos del celular sin afectar la calidad de la imagen que está viendo el usuario.

3. Algunas personas han encontrado que usar gafas polarizadas mientras disfrutan del dispositivo mejora la visibilidad de la pantalla, aunque estén en lugares con mucha luz solar.

4. La tienda de aplicaciones también cuenta con algunas ‘apps’ que están diseñadas para ajustar los colores del móvil, por lo que pueden ser especialmente útiles para mejorar la visibilidad en condiciones de mucha luz.

5. Si el teléfono se coloca en un ángulo que no es óptimo para la visualización, la imagen de la pantalla puede verse afectada, así que debe tratar de encontrar un ángulo que le ayude a solucionar este problema.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.