Algunas mujeres culpan al hombre por su vida sexual insatisfecha, pero no siempre es culpa de ellos. Hay ciertos factores sicológicos que son clave a la hora de que las mujeres se desinhiban en la cama y consigan el soñado orgasmo.

Así que como una forma de estimular sus orgasmos, aquí hay algunos consejos del sexólogo Ezequiel López para alcanzarlos con éxito:

El artículo continúa abajo

  1. Autoconocimiento: es necesario hablar de masturbación. Autoconocerse es estar un paso delante de la pareja, es la forma más rápida y libre de explorar lo que sí y lo que no se acepta en el sexo.

Esta técnica da una visión muy amplia; ayuda a hacer un mapa del placer con su propio cuerpo.

  1. Comunicación: el hombre no es un adivino, no se las sabe todas; si todos los cuerpos son distintos, la forma en que sienten también, por ello es importante decir qué y cómo les gusta. Además, no está de más nombrar los límites que hay dentro de su visión del sexo; claro que nunca está mal experimentar.
  2. Apropiación: sentirse segura de sí misma, amar su cuerpo y no pensar en nada más que en el momento; las inseguridades distraerán la mente y no le permitirán a la mujer concentrarse en lo importante del momento.
  3. Concentración: aunque el ‘multitasking’ es una virtud femenina, en este caso es algo que juega en contra. En el sexo no hay cabida para los problemas, las tareas o cualquier agente externo. Concentración en el sentir, ese es el reto.
  4. Ejercicios de Kegel: estos ayudan a identificar los músculos de la vagina, generar mayor sensibilidad en ellos e incluso reducir el tamaño de esta parte del cuerpo. Si quieres saber cómo hacerlos, aquí están algunos tips.

Tal vez te interese leer: 4 tips para hacer los ejercicios de Kegel, los que ayudan a estrechar tu vagina.