Conseguir un título universitario es el resultado de la disciplina y el esfuerzo que tuvieron tanto el estudiante como los padres de familia para poder financiar la educación.

(Ver también: Universidad de los Andes y el dineral que cuesta estudiar Economía; dejó desinflados a muchos)

Pese a que muchas personas encuentran excusas para no terminar su camino universitario, las redes sociales cada día sacan historias más inspiradoras y motivadoras de personas que cumplen sus sueños sin importar los obstáculos que se presentan.

Ese fue el caso de Janice Hall, una mujer de 81 años de edad, que luego de pasar por muchas dificultades consiguió su título académico como docente.

La anciana entró a estudiar a la Universidad Bethel, en Minnesota, Estados Unidos, y completó sus estudios con éxito, por lo que recogió su diploma de manera lenta con ayuda de un caminador, pero entre los aplausos de los asistentes al evento, mostró un video publicado por Fox 8.

“Recibir los elogios, el amor y el apoyo que he recibido a lo largo de este día ha sido maravilloso”, dijo Hall. El logro ha estado en su mira durante más de cinco décadas, pero se convirtió en una prioridad después de que se jubiló hace nueve años, explicó el medio.

De hecho, la mujer estaba estudiando hace un tiempo, pero tuvo un fuerte accidente automovilístico que le dio pausa a sus sueños y, en ese momento, se dedicó a criar a sus 3 hijos, 14 nietos y 17 bisnietos.

Luego de que su familia creció, la Hall decidió cumplir sus sueños: “No estaba haciendo nada y me aburría, así que pensé que esta era una buena oportunidad para terminar lo que comencé”, dijo Hall.

Lee También

Cabe destacar que el camino no fue fácil, pues Hall puede afirmar que ha evadido la muerte en varias oportunidades, ya que sufrió de un derrame cerebral, le ganó dos batallas al cáncer de mama y perdió a su esposo, así que esta es una historia de resiliencia, agregó el noticiero.

El hijo de Hall, Michael Patton, dijo que ninguna batalla era demasiado grande para que ella llegara a este momento. “Mi madre ha sido resiliente, perseverante y ha enfrentado el desafío, no solo hoy, sino a lo largo de su vida”, dijo en el evento.

(Le puede interesar: Se graduó joven que en pandemia se trepaba a un árbol para conectarse a clases virtuales)

Y aunque los invitados pensaron que el sueño de la mujer terminaban ahí, ella afirmó que seguiría preparándose con una maestría en enseñanza: “Me ayudará con algunas de las cosas prácticas que necesito para obtener ese título y hacer lo que Dios me ha llamado a hacer”, concluyó Hall.