La joven universitaria se hizo viral en época de pandemia cuando decidió subir a un árbol de unos 8 metros de alto para poder conectarse a WiFi y de esta manera asistir a las clases virtuales de la Universidad de Córdoba.

(Vea también: Niña tiene 11 años y ya se graduó de dos ingenierías; superó a Albert Einstein)

Daniela Saray Sarmiento Pérez  no se dejó amilanar de los problemas de conectividad que evidenciaba la vereda Tierra Adentro Abajo, ubicada a 13 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Escondido, su tierra natal, y de forma osada construyó una especie de casa en el aire buscando la forma de poder cumplir con sus responsabilidades.

La Universidad de Córdoba conoció su historia luego de un reportaje de un medio local y, enseguida, le obsequiaron un computador portátil y servicio de internet gratis para que pudiera hacer sus trabajos universitarios.

Hoy, dos años después de aquellas vicisitudes Daniela Sarmiento llegó a la cima de su carrera profesional y culminó a cabalidad sus estudios de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

La joven posó en uno de los jardines de la alma mater con su diploma de grado y, de inmediato, su imagen se hizo viral por su ya conocida historia.

Muchos en redes la han felicitado por su perseverancia, tesón y recursividad ante los problemas asociados a conectividad y transporte que pueden presentarse para estudiantes de veredas y caseríos en su ciclo universitario.

“Dios te bendiga. Querer es poder. Muchas bendiciones”, “todo esfuerzo tiene una recompensa”, “que bueno cuando se quiere estudiar y seguir adelante no importa los obstáculos que la vida te ponga”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Lee También

Cabe recordar que hace un par de días también se viralizó la historia de Natalia Madrid, una joven que a punta de vender obleas a $ 1.000 logró costear sus estudios de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, precisamente la misma carrera y la misma universidad donde estudió Daniela Sarmiento.