Con dos títulos universitarios, Adhara Maite Pérez de 11 años sueña con trabajar en la NASA y en algún de su vida llegar a ser astronauta. La niña mexicana cuenta con un coeficiente intelectual de 162 puntos, siendo superior a los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking, los cuales tenían un coeficiente de 160 puntos.

Adhara es reconocida a nivel mundial e incluso la revista Forbes en 2019 la escogió como una de las 100 mujeres más poderosas de México, compartiendo podio con algunas científicas, empresarias y deportistas.

(Vea también: Los diez mejores colegios de Colombia: siete de ellos están ubicados en la misma ciudad)

La menor ya cuenta con dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial e Ingeniería en Matemáticas y ahora realizará una Maestría en Ciencias de Ingeniería Mecánica en el Instituto Politécnico Nacional.

A sus 3 años fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico relacionado con el autismo, que afecta su capacidad de socializar y comunicarse correctamente, fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de colegio, quienes no entendían su forma de ser.

Nallely Sánchez, madre de la menor, contó: “Cuando estaba escolarizada, me mandaban notitas y mensajes porque se quedaba dormida. Decían que no tenía ganas. Pero yo en casa veía que se sabía la tabla periódica. Desde chiquita sabía álgebra. Yo creo que se sentía aburrida”.

Lee También

La madre contó un episodio de bullying en contra de su hija “Una tarde fui a firmar el boletín y vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y empezaron a decirle: ‘¡Rara, rara!’, y le comenzaron a pegar en la casita. Entonces yo dije, no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela, y cayó en una depresión muy fuerte”.

Fue en este momento que la madre decidió buscar ayuda, llevando a Adhara a terapia y allí le recomendaron que acudiera al Centro de Atención al Talento. En esta escuela, la niña terminó la primaria a los cinco años y el bachillerato a los 8 años.

Ahora la joven genio pretende ser una inspiración para otros niños, por lo que escribió el libro: ‘No te rindas’, donde cuenta su experiencia con el síndrome de Asperger.

Esta es la niña: