Muchos casos de maltrato animal se han podido evidenciar en todo el mundo. Sin embargo, la mayoría de los casos se dan por intolerancia. Pero en esta ocasión ese no sería el caso, sino tal vez la preocupación por la higiene y las vistas en redes sociales.

(Le puede interesar: Cámaras de seguridad captaron supuesto fantasma que agarra cuchillo en carnicería)

Se trata de Héctor Arias, un mexicano residente de Sinaloa que subió un video en la red social TikTok, donde mostró detalladamente cómo bañó a una pequeña cucaracha con agua y jabón de cocina. En el video se ve cuando Arias toma la cucaracha por la parte trasera y la mete debajo del chorro de agua para mojar su cabeza.

“Eh, con su jaboncito, limpiecita, si le gusta andar por la casa por lo menos va a andar bien limpiecita. Eso de andar toda hedionda por la casa no, limpiecita te me vas a dar la vuelta en la casa”, afirmó el mexicano.

Inmediatamente, las acciones de este hombre causaron todo tipo de comentarios por parte de los internautas que estaban viendo el video. Por este hecho, Arias fue acusado de maltrato animal porque tras el baño, la cucaracha fue puesta en el suelo y se evidencia como se arrastra de forma lenta, debido a la gran cantidad de agua en su cuerpo.

(Lea también: El perro de Tony Hawk: animal hace trucos en patineta que dejaron sorprendido a más de uno)

El video tuvo más de 24 millones de visualizaciones, por lo que fue denunciado, al parecer, por grupos animalistas en la plataforma y posteriormente fue eliminado por él mismo de la red social.

El protagonista del polémico video se pronunció

Se conoció en una entrevista en el portal mexicano ‘Línea Directa’, que Héctor Arias afirmó que muchas personas vieron de manera graciosa su video y que además otros seguidores le preguntaron por qué lo había eliminado de su cuenta de TikTok.

Por su parte, él aseguró que la verdadera intención del video “era tener un rato divertido con las personas que lo siguen en redes sociales”, pero jamás se imaginó que tal acción causaría tanto revuelo en las redes e internet, a tal punto de volverse viral.

Lee También

Sin embargo, muchos le cuestionaron el haberse divertido a costa de un animal. El hombre mexicano explicó que iniciará un reclamo a TikTok para tratar de recuperar las vistas, los comentarios y reacciones que recibió por el material audiovisual cuando lo subió por primera vez, el cual siguió compartiendo en otras redes sociales.

En las últimas horas, Héctor Arias volvió a publicar el video en su cuenta de TikTok, pero ya no logró volver a tener el mismo impacto de antes.