Diferentes personas alrededor del mundo han soñado en algún momento con recibir dinero a cambio de no hacer nada. Aunque parece insólito que esto ocurra, hubo un hombre que lo logró en los últimos días luego de haber participado en un extraño reto.

Se trata de Žarko Pejanović, un hombre de Brezna —pueblo de Montenegro—, quien logró quedarse con el título a la persona que más tiempo permaneció acostada sin hacer nada, según detalló la revista local Glas Zabjela.

(Vea también: [Video] Zorro salvaje atacó a una mujer y le propinó 16 heridas punzantes)

En total, el montenegrino alcanzó un récord de 60 horas acostado debajo de un árbol en el ‘Lying Down Championship’ (Campeonatos de acostados en español), concurso que se lleva a cabo en dicha localidad desde hace 12 años, explica el medio.

Y es que el reto consiste en estar acostado y aguantar la mayor cantidad de tiempo posible sin levantarse. No obstante, se les permite a los participantes ir al baño cada 8 horas y hacer uso de un teléfono celular.

La competición se hizo al aire libre y los concursantes contaban con colchón y mantas sobre las que debían acostarse en posición horizontal y no hacer nada para no ser descalificados, mencionó la revista.

En total compitieron 10 personas, pero ninguno pudo arrebatarle el título a Pejanović. Sin embargo, ese no fue el récord histórico del reto, pues una mujer identificada como Dubravka Aksic logró alcanzar 117 horas acostada hace unos años.

Lee También

Qué ganó el hombre por estar acostado en Montenegro

La organización del concurso dispuso un premio de 350 euros (un poco más de 1’500.000 pesos colombianos), una comida para dos personas en un restaurante de la localidad, un fin de semana en un hotel rural con todo pago y un día de rafting —deporte acuático—, mencionó la revista Glas Zabjela.

“No fue difícil, créanme, ni siquiera calenté”, le contó al mismo medio Pejanovic.

Acá, un video del ganador:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mondo Crna Gora (@mondo.me)