En la secuencia, profusamente compartida en Twitter, se puede ver que el abogado está distraído, en busca de algún objeto que la cámara no llega a apreciar. Sin embargo, lo que la cámara sí captó fue el momento exacto en el que el joven se paró de la silla para agarrar lo que estaba buscando y se puede ver que no lleva pantalones puestos.

La situación para el abogado empeora porque la jueza del caso se da cuenta de que el defensor no viste correctamente para la audiencia, luego de que la cámara apuntara directamente hacia sus piernas.

Cuando se sienta, la jueza interrumpe a una mujer que estaba hablando y dejó claro su disgusto por este suceso.

  • Abogado.
  • – Sí su señoría, la escucho.
  • -Abogado, no trae pantalones, está en una audiencia.
  • -Sí traigo pantalones, su señoría.
  • -¡Yo lo vi!

Esa fue la corta conversación que se escuchó en el video viral, donde el abogado defensor se aventuró a contradecir a la jueza y tratar de ocultar su falta de respeto.

Una de las usuarias que compartió el video en Twitter explicó que una vez iniciada la audiencia, los abogados tienen prohibido apagar la cámara, respondiendo al porqué este joven no apagó el dispositivo mientras agarraba el objeto que estaban buscando.

Por su parte, otros internautas relacionaron el hecho con un capítulo de Los Simpson , donde el abogado Hutz asistió a una audiencia, en esta ocasión presencial, sin pantalones.

“Los Simpson lo hicieron otra vez”, escribieron muchos tuiteros que compartieron el video viral.