Un periodista del Noticiero de Telefe llegó hasta el barrio Villa Celina, en la localidad de La Matanza, donde ciudadanos explicaron que están muy bien organizados para combatir a la delincuencia, pues no cuentan con buena presencia policial.

Un líder de la comunidad, identificado como Leonardo, dijo al mismo medio que desde hace un año abrieron un grupo de Telegram, que a día de hoy cuenta con unos 800 miembros, para alertar sobre delitos o casos sospechosos. Además, sumaron más de 40 cámaras de seguridad para defenderse de los malhechores y alarmas en varias esquinas del barrio.

Uno de los últimos casos de justicia por mano propia ocurrió la semana pasada y el video en que se ve a 3 jóvenes ladrones corriendo desnudos por las calles de Villa Celina se viralizó en redes sociales.

Según contaron los vecinos al informativo argentino, una mujer vio desde una cámara de seguridad cómo los 3 delincuentes, entre 13 y 16 años, robaron una maleta a una menor de edad. De inmediato activó los protocolos propios de seguridad y en cuestión de minutos ya habían dado con el paradero de los ladrones.

“Lo que llevó a desnudarlos es que son chicos muy rebeldes. No tenían mucha ropa y había que encontrar la forma de agarrarlos, y ellos se negaban… Se les sacó la ropa para que pasaran vergüenza, son chicos de 13 a 15 años”, dijo sobre este hecho Leonardo.

Las imágenes que se comparten profusamente en Twitter, Facebook y Tiktok muestran a los jóvenes completamente desnudos y detrás de ellos más de 100 personas que se encargan de sacarlos corriendo del barrio.

Sobre el día en que ocurrió el hecho, el líder de la comunidad explicó que en la zona solo tienen 2 carros de policía y que en ese momento estaban ocupados, por lo que no llegaron, a pesar de que se les dio aviso.

Justo llegaron los móviles y les pidieron que se los llevaran. Los trasladaron a la comisaría séptima de Villa Celina”, agregó el argentino a Telefe, explicando que los mismos delincuentes pidieron ser trasladados a la estación porque estaban siendo agredidos y no querían que los vieran más desnudos.

Desnudan a ladrones en Argentina y los sacan corriendo