En el video, que se viralizó en redes sociales, se puede apreciar que Fochesato, que trabaja para el programa ‘Despertate’ de Telefe Córdoba, tenía su celular en el bolsillo trasero derecho del jean que vestía.

La periodista subió las escaleras del autobús y desde allí empezó la entrevista al chofer, pero un instante después un joven sacó su teléfono y arrancó a correr. El ladrón no quedó grabado porque el camarógrafo en ese momento estaba enfocando al conductor.

Cuando estábamos entrevistando al chofer, estábamos en vivo y sentí el manotazo en el bolsillo y se llevaron el celular”, dijo Fochesato al propio Telefe.

A la comunicadora se le olvidó la entrevista y salió corriendo detrás del delincuente, al igual que el camarógrafo, quien grabó en primer plano la persecución.

Sin embargo, la velocidad de Fochesato no fue suficiente para alcanzarlo y cuando se dio cuenta de que cada vez estaba más lejos, frenó su carrera y se tomó la cabeza. Todo ello, mientras el programa seguía en vivo.

“Interrumpimos y vi que un chico flaquito, con un buzo clarito y una capucha salió corriendo. Salimos con el móvil, algunas, muy poquitas imágenes se alcanzaron a tomar de esta persona. Nuestro chofer del móvil también salió tras esta persona, pero después se metió por las callecitas internas que hay en el sector”, agregó la periodista al mismo medio.

La policía de Córdoba fue alertada sobre el hurto y salió a buscar al ladrón, al que detuvo poco después con el celular de Fochesato, detalla Telefe.

Diego Robledo, colega de Fochesato, informó en su cuenta de Twitter que el delincuente tiene 20 años y antecedentes penales.