El reconocido influenciador caleño ‘El Negro Está Claro’ es el centro de la polémica por un reto que se hizo viral en las redes sociales, y que fue rechazado por la sociedad y autoridades en general. 

El desafío que organizó el creador de contenido, que tiene más de 1,9 millones de seguidores en Instagram, consistía en ingerir más de 20 copas de licor, para de esta manera ganar cerca de 5 millones de pesos. Sin embargo, esta actividad se salió de control cuando uno de los participantes presentó problemas de salud y tuvo que ser trasladado a un centro médico de urgencia. 

En el video se puede ver al ‘influencer’ motivando al ciudadano a consumir las copas con diferentes tipos de licor, mientras una gran multitud le hacía barra. Horas más tarde se conoció que el participante, identificado como Diego Trujillo, estuvo en estado crítico por el grado de intoxicación. Afortunadamente, el hombre se recupera con satisfacción en una clínica de Cali, Valle del Cauca.

(Lea también: Quién es Sara Montoya, la ‘influencer’ que relacionan mucho con Sebastián Caicedo)

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, rechazó el reto

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó el desafío protagonizado por ‘El Negro Está Claro’ e invitó a la ciudadanía a no participar de estas actividades por un “like”. 

“Así que si un influencer, Instagramer, TikToker o cualquier gestor digital me reta a atentar contra mi vida, a consumir sin proporción o tirarme por un edificio… ¿corro a hacerlo por unos like? No me crean tan irresponsable. Tomar licor sin límite, mata de verdad”, escribió. 

Lee También

Revuelo en redes sociales

El video del reconocido ‘influencer’ caleño causó revuelo en redes sociales, ya que varios usuarios criticaron con vehemencia el reto, al argumentar que no está bien poner en riesgo la vida de los ciudadanos por aumentar las visitas y generar ganancia a través de ellas.