De acuerdo con la cadena ABC, el suceso ocurrió el pasado sábado en el Slate Canyon Trial, una zona donde se hace senderismo cerca de la ciudad de Provo, Utah.

El joven que vivió los 6 minutos más largos y terroríficos de su vida fue identificado como Kyle Burgess, quien grabó todo la escena con su celular y posteriormente publicó las imágenes en sus redes sociales.

Pensé que eran gatos monteses en el camino durante una caminata. Resulta que eran cachorros de puma y su madre no estaba feliz de verme”, escribió Burgess junto al video que subió a YouTube.

“Me siguió durante más de 6 minutos actuando de manera muy agresiva mientras camino hacia atrás por el sendero”, agregó el joven estadounidense, cuyo video tiene más de 860.000 reproducciones.

En las imágenes virales se puede ver que el puma se le lanza varias veces a Kyle Burgess, mientras él camina hacia atrás, sin perder de vista al animal salvaje.

Además, con sonidos y rugidos trata de espantarlo, sin embargo durante 6 minutos los siguió de muy cerca. Está bien, aquí es cuando muero… Vamos, no tengo ganas de morir hoy… Esto apesta… ¡Tengo miedo! ¡Mi corazón se acelera!”, se le escucha decir a Burgess.

Al final, cuando el puma se aleja corriendo, dice: “Sí, esto acaba de suceder… ¡Santo cielo! ¡Sí, no voy a volver por ese camino!”.

A continuación, el video viral en el que se ve a un puma acechando a un joven durante más de 6 minutos: