De acuerdo con el portal Estonian World, el suceso ocurrió este jueves cuando el Riigikogu, parlamento unicameral de Estonia, estaba discutiendo sobre la neutralidad climática de su país para 2035.

En la sesión mixta, con personas presentes y otras de manera virtual, entre ellas Tarmo Kruusimae, había expertos en medioambiente a los cuales los parlamentarios podían hacerles preguntas.

Kruusimae se interesó en hacer una pregunta, pero tuvo que esperar. Cuando llegó su turno, todos sus colegas vieron que el diputado del partido Isamaa no estaba prestando atención a nada de lo que hablaban.

El político no se dio cuenta de que le habían prendido su cámara y micrófono y pese a que Martin Helme, vicepresidente segundo del Riigikogu, le pidió que formulara su pregunta, Kruusimae no se inmutó y siguió fumando su cigarrillo electrónico y escuchando músico, muy relajado acostado en su cama.

“Parece que no quiere [hacer la pregunta]. Pasemos a la siguiente”, se le escucha decir a Helme en el video que se viralizó rápidamente en redes sociales.

 “Ese es el encanto y el dolor del trabajo a distancia. Creo que el parlamento es muy importante. En mi caso, lo que pasó fue que la mierda pasa”, dijo Kruusimäe luego de la viralización del video, asegurando que de haberse percatado de la llegada de su turno se habría puesto una camisa y elegido otro fondo.

Video viral de político de Estonia al que pillaron fumando y escuchando música en sesión virtual