Las redes sociales siempre han sido las plataformas donde se conocen diferentes historias que marcan la vida de una persona. Esta vez, se trata de Kevin Philipp, un paracaidista acrobático que estuvo a punto de morir después de sufrir un grave accidente en uno de sus saltos al vacío. Los hechos quedaron registrados en un video que captó la cámara que llevaba puesta en su casco.

En la grabación se visualiza el instante en el que el deportista estadounidense empieza a caer abruptamente al suelo, después de que su paracaídas se enredara y no le fuera posible gestionar la apertura de este.

(Lea acá: Tiburones atemorizaron a varios turistas en playa de EE. UU.; “Salgan del agua”, gritaban)

Todo sucedió mientras Kevin intentaba hacer un truco que, evidentemente, le habría salido mal debido a la fuerte turbulencia que registraba en ese instante. Por ello, en el clip quedó el enredo de su paracaídas y la lucha que hizo para salir de manera eficaz de la situación mientras caía a una gran velocidad.

Desesperado, Philipp intentaba abrir su paracaídas e incluso intentó hacerlo con el de rescate, pero este también se había atascado.

“La velocidad de caída aumentó mucho debido a la torsión del ala. La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante alrededor de 1 minuto”, comentaba luego de sobrevivir al preocupante suceso.

Después de caer de manera brusca al piso, el paracaidista aseguró que “este no era el día de morir”, exclamaba al darse cuenta que se había salvado de un fatal accidente.

Lee También

“En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2 y 3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Sin embargo, fue una ocasión bastante desafortunada y rara”, manifestaba.

El video, actualmente, suma miles de reproducciones en su canal oficial de YouTube, aunque en otras plataformas supera los millones de vistas.