Las fuertes imágenes muestran que mientras la víctima del matoneo gritaba y lloraba del dolor, sus compañeros solo se burlaban de él. Ninguno de ellos hizo algo para detener al estudiante más grande.
Según Clarín, la víctima del matoneo tiene 13 años y su familia ya puso una denuncia ante la justicia. Entre tanto, su agresor, de 15 años, fue suspendido del colegio.
También te puede interesar
Citando una entrevista que la ministra de Educación, Claudia Balagué, le concedió al diario La Capital de Rosario, Clarín agregó que se inició una investigación por este y otro caso de matoneo en un colegio de San Genaro.
En ese diálogo, la ministra también responsabilizó a los compañeros que se burlaron del matoneo:
“Los especialistas en ‘bullying’ sostienen que aquellos que se encuentran en actitud pasiva, es decir, que filman y observan, también son responsables y sobre ellos hay que actuar muy fuertemente”.
⚠️ Imágenes sensibles: otro caso de bullying en el aula. Un adolescente levanta de las orejas a su compañero. El resto del curso mira y se ríe. Ocurrió en una escuela de San Lorenzo, Santa Fe https://t.co/MScGKdyLaD pic.twitter.com/IVdmekvZxb
— Clarín (@clarincom) September 7, 2018
LO ÚLTIMO