El rapto ocurrió el pasado 5 de diciembre sobre las 4:30 p. m. en el municipio de Metlatónoc, estado de Guerrero (México), publica el diario El Sur.

Ese medio identificó a la víctima del secuestro como Irma Villanueva Guerrero, quien vive en el barrio Campana, habitado principalmente por una comunidad indígena.

En diferentes redes se está compartiendo el video viral en el que se ve cómo 2 sujetos se llevan a la mujer a la fuerza y la suben a una camioneta de placas HF55625.

Además, en las imágenes se puede escuchar el desconsolado llanto de una de las hijas de Villanueva, que ruega porque no se lleven a su madre: “No, por favor, mami… No se la lleven”, dice una de las pequeñas, de 9 y 11 años, mientras que la otra trata de agarrar con fuerza a su mamá para evitar el secuestro.

Según el diario El Sur, Miguel Ángel Moreno Villanueva, de 20 años y hermano de las niñas, subió el video a Facebook para denunciar lo ocurrido. Rápidamente los internautas identificaron a los secuestradores como Ángel Saavedra Hernández y Felipe Arce.

“Los 2 hombres que se la llevaron, de acuerdo con los familiares de la mujer, son delincuentes de la cabecera municipal que cuentan con la protección de las autoridades locales”, indica el rotativo mexicano.

Sin embargo, ese mismo día (el pasado sábado), la fiscalía del estado de Guerrero reportó que Irma Villanueva había sido localizada y que estaba detenida por la policía comunitaria de Xitlaltépec, sin explicar los motivos de su arresto.

El hijo de la víctima explicó que uno de los presuntos secuestradores es Ángel Saavedra Hernández, hijo de Celso Saavedra, quien fuera pareja de su madre hace años y a quien responsabilizó de lo que le pueda ocurrir a ella, finaliza El Sur.