De acuerdo con el canal de televisión KRTV, el video fue capturado Cloie Musumecci, quien se los envió por correo electrónico y les explicó dónde sucedió.

La corta secuencia muestra el momento en que el bisonte está persiguiendo a una pareja, pero la mujer, menos veloz, se queda atrás y a merced del ataque del animal.

Un segundo después, ante los gritos desesperados de los testigos, se ve que la mujer se tropieza y cae al piso cuando el bisonte ya estaba muy cerca de ella. Sin embargo, muy inteligente, la mujer se quedó quita y fingió estar muerta, evitando así que el animal la atacara.

Esta reacción rápida y su sangre fría hicieron que saliera ilesa, más allá del tremendo susto que se llevó.

Según Musumecci, la protagonista del video viral “es local de Montana, por lo que sabía que debía hacerse la muerta en esa situación”, agrega KRTV.

Los funcionarios del Parque Nacional de Yellowstone explican que los animales allí son salvajes, por lo que recomienda estar al menos a unos 23 metros de distancia de bisontes, alces, borregos, ciervos, alces y coyotes; y al menos a 90 de osos y lobos, indica el mismo medio.