De acuerdo con el noticiero del canal Telefe, el hecho ocurrió exactamente el pasado miércoles sobre la avenida San Nicolás, en un local comercial de ropa deportiva.

Un joven entró a la tienda, tomó una caja de zapatillas y salió corriendo. Tan solo unos metros adelante, se topó con el excampeón de karate Eduardo Rocchi, quien reaccionó rápido y atrapó al delincuente, explica el mismo medio.

Según explicó el mismo Rocchi al noticiero argentino, estaba tomándose un café en un bar cuando empezó a escuchar que varias personas comenzaron a gritar y a señalar al ladrón.

Con sus ya probadas técnicas, pues el hombre fue ganador de varios campeonatos provinciales, nacionales y fue parte de la Selección Nacional de Karate-Do, tomó por el cuello al joven, lo sentó y lo redujo hasta que la vendedora del local comercial recuperó los tenis.

En el video que se compartió profusamente en redes sociales se puede ver cuando el karateca ya tiene reducido en el piso al delincuente.

“Traté de dominarlo sin violencia”, expresó Rocchi a Telefe y luego reconoció que muchas transeúntes le pidieron que le dieron una golpiza.

Había gente que lo quería linchar y pegar, pero no lo permití. Hasta que llegó la policía, lo entregué. Ahí terminó lo mío”, agregó el experto en artes marciales.

Video de karateca que atrapó y redujo a ladrón que había robado tenis