El personal de la Policía de Suiza grabó un video con una gran coreografía en la que participaron agentes de tránsito, antidisturbios, oficiales y personal de las oficinas.
Bailando al ritmo de la canción africana ‘Jerusalema’, hombres y mujeres de esta institución mostraron unos coordinados pasos con los que se han vuelto virales en continente europeo.
(Le puede interesar: “Armado” con gancho, ladrón se aprovechó de inocente empleada y robó tienda de celulares)
Frankie Beats, un DJ de radio irlandés con sede en Portugal, compartió el video y le preguntó a la Gardaí, como se le conoce a la policía nacional de Irlanda, si estaban a la altura del desafío de la danza.
Police officers in Switzerland @fedpolCH decided to do something special for its people in these dark times. Just amazing! @gardainfo? Will you accept the challenge if enough people retweet this? #Garda #Ireland #Police #Jerusalem pic.twitter.com/n32XWzwO5j
— Frankie Beats (@itsbeats) January 15, 2021
Ahí empezó el ‘enfrentamiento’ entre los policías de Suiza e Irlanda que compartieron varios mensajes desde sus cuentas de Twitter aceptando el desafío.
We are looking forward to the performance of the @gardainfo ! Even though the 🇨🇭 product of the @ZugerPolizei can hardly be topped in terms of #precision, #discipline an #perfectionism😉.
— fedpol (@fedpolCH) January 15, 2021
@gardainfo you got this.
💃🕺 Make #Ireland proud👮♂️👮♀️ pic.twitter.com/hOL9gZMRqH
— Department of Justice 🇮🇪 (@DeptJusticeIRL) January 15, 2021




Hasta el momento no se conoce el video de los irlandeses, pero oficiales de diferentes partes del mundo se han unido con algunas coreografías que han sido compartidas en sus redes sociales.
Police Johannesburg in 3,2,1 GO#FrankieBeatsPoliceDance pic.twitter.com/MXvbINXMGR
— Frankie Beats (@itsbeats) January 16, 2021
A este desafío se le ha conocido como el #JerusalemaDanceChallenge y trabajadores de diferentes instituciones de Europa han empezado a hacer su aporte. En aeropuertos e iglesias, por ejemplo, las personas han participado de este desafío.
LO ÚLTIMO