Durante este verano, Salvamento Marítimo, entidad pública encargada de la seguridad marítima en aguas españolas, ha contabilizado al menos 65 sucesos en los que grupos de orcas atacan a veleros y embarcaciones pequeñas, informa Antena 3 Noticias.

El más reciente, según informó Salvamento Marítimo, ocurrió en la mañana de este martes con un velero con 4 tripulantes, los cuales perdieron el control de la embarcación y tuvieron que ser remolcados hasta la playa, sin que nadie haya resultado herido.

Esa entidad detalló, además, que la mayoría de veleros que se han topado con grupos de orcas han necesitado ser remolcados al ser incapaces de llegar por sus propios medios al puerto de Barbate.

Lee También

Expertos que han estudiado el comportamiento de estos mamíferos aseguran que los animales solo “están jugando”, sin embargo, el susto que se llevan las personas es muy grande, por lo que algunos están vendiendo sus barcos, indica Antena 3.

Un hombre, identificado como Diego, contó su experiencia sobre el encuentro con las orcas. “Me quedé sin gobierno y nos quedamos a la deriva. Nos atendió Salvamento Marítimo y era de noche… Mi mujer pasó verdaderamente pánico” contó a ese informativo y agregó que por el fuerte susto decidió poner en venta su velero.

Las autoridades de Cádiz decidieron que para evitar que sigan pasando este tipo de encuentros, los barcos inferiores a 15 metros de largo tienen prohibida la navegación entre el cabo de Trafalgar y Barbate, hasta el próximo 7 de septiembre, finaliza el noticiero.