Todo el suceso, ocurrido exactamente en el pueblo de Novotroitskoye, al suroeste de Birobidzhan, quedó capturado por una cámara de seguridad, publica el diario Daily Mail.

Aunque las imágenes no son claras, el medio británico asegura que el lobo, luego de que atacara a los animales, se abalanzó contra el granjero ruso que llevaba en su mano una antorcha.

El hombre, que alcanzó a ser mordido, luchó contra el lobo en la nieve y ganó la batalla en el momento en que logró sujetar al animal por el cuello. Luego, como se ve en el video de unos 3 minutos, le empieza a dar varios golpes.

“El granjero no tuvo tiempo de levantar su rifle y se enfrentó al animal con sus propias manos”, señala un informe policial, el cual agregó que el granjero tenía miedo de que el lobo atacara a su gana tras matar a 2 de sus perros y mordiera a un caballo, detalla Daily Mail.

Al ruso, que publicó una foto en sus redes sociales posando con el lobo muerto, le practicaron exámenes para ver si por la mordida tiene rabia.

Habitantes de Novotroitskoye explican, según el rotativo inglés, que con el paso del tiempo es más común ver a lobos salvajes atacando a animales domésticos por la destrucción de los bosques en la región.

 “Los bosques están siendo destruidos y quemados, por lo que los lobos están perdiendo su presa habitual. Esto es completamente culpa del hombre… Es como si los lobos se hubieran quedado sin hogar, por eso están saliendo del bosque”, dijo otro granjero, citado por Daily Mail.

Video de granjero que estranguló con sus propias manos a un lobo