El jugador del Milan Tiémoué Bakayoko fue confundido por la policía y detenido de manera violenta a punta de pistola. La detención estaba siendo grabada por unos ciudadanos que estaban cerca del lugar y el clip le dio la vuelta al mundo.

El debate no se hizo esperar, pues para muchos esta detención violenta es racismo puro y duro. El francés es mediocampista del ‘rossoneri’ y fue confundido con un criminal y como tal fue tratado. En el video se ve como la policía al final reconoce al famoso futbolista y trata, tardíamente, de disculparse. El vídeo fue grabado el 3 de julio y se hizo viral recientemente.

(Lea acá: Mujer de 28 años vive como una bebé usando pañales y chupos; así es su personalidad)

Uno de los detalles más comentados del video es la cara del policía que tiene detenido al  jugador Bakayoko, cuando uno de sus compañeros reconoce al francés.

Tras su cara de asombro, inmediatamente pide disculpas. El video es viral y tachado de violento, racista y además clasista. El lugar de los hechos es la ciudad de Milán entre Piazza Gae Aulenti y Corso Como. Todo se dio después de un tiroteo entre senegaleses.  

La Gazzetta dello Sport dijo sobre el asunto que, la explicación de la policía después de que los uniformados fueran acusados ​​de racismo en las redes sociales por el color de piel del arrestado, pero también de favoritismo en cuanto se dieron cuenta de que el arrestado era un futbolista de la Serie A.

Lee También

La doble negación de la policía: “Estos comentarios están fuera de lugar, el control se disparó porque Bakayoko y el otro pasajero correspondían perfectamente, por casualidad, con las descripciones, y obviamente terminó cuando se percató de que había detenido a la persona equivocada-prosigue la explicación procedente de la Jefatura de Policía-, fue detenido en un contexto operativo que justificaba la adopción de las máximas medidas de seguridad, también en materia de autoprotección”.

Video: Detienen a Bakayoko, futbolista del Milan