De acuerdo con el programa ‘Al rojo vivo’ de la cadena Telemundo, el video en el que se ve a la enfermera dejando caer al bebé causó indignación y rechazo en Bolivia, donde cientos de internautas criticaron la labor de la trabajadora de la salud.

En las imágenes virales, que están censuradas por el canal latino, se ve el momento en el que el recién nacido ya está en el piso, ante la mirada de varias enfermeras, mientras que se escucha a la madre que acababa de dar a luz llorando y reclamando por la salud del pequeño.

Según explicó la cadena, el accidente ocurrió cuando la enfermera que cargaba al menor recibió un mensaje en su celular, entonces al querer contestar sostuvo con una mano al recién nacido y este se le cayó al piso.

“Lo han hecho caer ahí. La sangre estaba ahí, de la camilla lo hicieron caer. Estaba gritando y la sangre, todo, un montón. No tienen cuidado, están más en chatear. Señor periodista, que en el hospital no manejen celulares”, dijo un familiar del bebé a Telemundo.

Aunque el bebé sobrevivió a la fuerte caída, como indicó su familiar, sangró bastante y sufrió un gran hematoma. Por ahora está en terapia intensiva, donde determinarán si el golpe le dejó alguna secuela, detalla la misma cadena.

Las autoridades del hospital donde ocurrió el accidente anunciaron que habrá una fuerte sanción contra la enfermera que protagonizó la negligente acción.

A continuación, el video que muestra a la enfermera que dejó caer a un recién nacido por contestar su celular: