Según las imágenes publicadas por la web del periódico Tuoi Tre, la niña trepó por los barrotes del balcón de su apartamento el domingo por la tarde y se quedó colgada en la parte exterior, sostenida con un solo brazo, mientras los vecinos de alrededor daban gritos de alarma para que alguien fuera a ayudarla.

El repartidor de 31 años que esperaba a un cliente a la entrada del bloque de apartamentos, oyó los gritos, se precipitó fuera de su coche y subió a un tejado de metal en el primer piso, justo debajo del balcón en el que estaba suspendida la niña.

“Después de subir al tejado de unos dos metros de alto, vi al bebé caer. En ese momento, me resbalé, pero traté de estirar los brazos para alcanzarla. Por suerte, cayó en mis brazos, los dos caímos y chocamos contra el tejado de metal”, relató Nguyen Ngoc Manh al mismo periódico.

El hombre  de Vietnam dijo asustarse cuando vio sangre en la boca de la pequeña y la llevó de inmediato al hospital, donde los médicos determinaron que tenía una pierna y un brazo rotos, pero su salud era estable.

Manh, que dijo tener una hija de la misma edad, sufrió un esguince, al que restó importancia porque había podido hacer “algo significativo”.

Video de heroico domiciliario en Vietnam que atrapó en el aire y salvó a niña de 3 años que cayó desde un piso 12