“¡Gilipollas de mierda, tápese la nariz!”, le grita el anciano a una joven afrodescendiente. Así comienza el video de la discusión por el buen uso del tapabocas dentro de una vagón del metro de Madrid.

Según el relato de Yáñez, el anciano, “con muy malas maneras”, le pide a la joven que meta la nariz dentro del tapabocas, a lo que ella responde de “peor manera” y lo tilda de racista.

“Ha sido un esperpento sin sentido por ambas partes”, detalló la periodista.

De acuerdo con el diario El Independiente, el suceso aconteció este domingo en la línea 5 del metro de Madrid (España).

En las imágenes, que se comparten profusamente en diferentes redes sociales, se ve y se escucha cómo el anciano le reclama a la joven y le pide que se tape la nariz.

Ella, enseguida le responde que la deje en paz porque tiene su tapabocas puesto. Sin embargo, el señor, al ver que el utensilio sanitario para evitar la propagación del coronavirus no le cubre bien la nariz y se le baja, le insiste a gritos que se la tape.

“¡Que se tape la nariz, coño!”, repite el anciano y luego la mujer afro le responde que es un racista por cómo la trató.

La palabra racista hizo reaccionar a una mujer que presenciaba la discusión de cerca y que dice “No”. Luego tiene una discusión con la joven, pero no se alcanza a entender lo que se dicen.

Una vez más el hombre canoso, que lleva guantes, bufanda y una chaqueta café, le grita que se tape la nariz. En esta ocasión, la joven le responde iracunda: “¡No me da la gana!” y la discusión continúa.

En medio de los gritos, otro hombre, que estaba cerca pero de pie dentro del vagón del metro de Madrid, se metió en la discusión y dijo que “el señor tiene razón”, lo que causó que la discusión subiera de tono y hasta se trataron de “hijo de puta”.

Estoy cansada de tanto insulto, usted a mí no me parió”, finaliza diciendo la afrodescendiente, mientras el anciano la sigue insultando con palabras como “cerda”.

En redes sociales se abrió un fuerte debate entre los internautas. Muchos defendieron al anciano y dijeron que fue una falta de respeto de la joven, sin embargo otros la defendieron y contestaron que el respeto se gana y que por el simple hecho de la edad, no debe aguantar los insultos.

Por su parte, Esther Yánez, que vivió todo en carne propia, reflexionó en Twitter: “¿Es necesario llegar a esto? ¿Qué mierda nos pasa como sociedad, como comunidad, como seres humanos? ¿Somos incapaces de tratarnos con respeto, con amor, con sentido común ¡Con educación!? ¿Tan difícil es? Estoy muy preocupada por las consecuencias ‘invisibles’ de la pandemia”.

Video de discusión entre anciano y joven afro en metro de Madrid por un tapabocas: