De acuerdo con el diario Evening Standard, Smith, exlíder de la administración laborista en Allerdale, en el condado de Cumbria, lanzó su insulto cuando Harrington discutía en una reunión virtual del consejo las nominaciones a vicepresidente.

En un momento, la alcaldesa pidió un momento porque estaba teniendo problemas técnicos y habla con una persona que está cerca suyo, pero que la cámara no captura.

“Está sentada a tu lado, vaca estúpida”, se le escucha decir claramente al concejal, que un instante después se percata de que su micrófono estaba abierto, por lo que se tapa su boca con la mano.

Todos los presentes en la reunión por Zoom escucharon sus palabras y la mayoría lo reprendieron por su actuar, por lo que ofreció disculpas de inmediato, indica el rotativo inglés.

“Me han llamado la atención que mi micrófono no estaba silenciado antes de que entramos en el aplazamiento, es posible que haya hecho algún comentario despectivo”, dijo Smith y agregó:

“Me gustaría que aceptara mis disculpas por cualquier cosa que haya escuchado, fue totalmente impropio, no sabía que estaba activado (el micrófono). Siento lo que sucedió, acepte mis disculpas, por favor”. 

Otro concejal pidió que la reunión se diera por terminada tras las palabras de Smith y otro dijo que estaba “muy disgustado” por escuchar un “lenguaje absolutamente vergonzoso para un exlíder de este consejo”, citó el mismo diario.

Sin embargo, la alcaldesa Harrington, con humildad, pidió seguir con la sesión y aceptó las disculpas, pero le recriminó a Smith que no se hacen comentarios de las personas, ya sea con el micrófono abierto o cerrado, finalizó Evening Standard.

A continuación, el video del momento exacto en que el concejal Smith llama “vaca estúpida” a la alcaldesa de Allerdale .