Gallant, de 45 años y oriunda de Vancouver, paseaba muy tranquila con su mascota el pasado martes 23 de julio por una zona montañosa, cuando de repente se encontró de frente con un puma, publica el diario Global News.

El felino se inquietó con la presencia de su perro y empezó a acercase cada vez más. Sin embargo, la mujer se mantuvo tranquila y sacó su celular para grabar lo que estaba pasando. Hizo todo tipo de sonidos y movimientos para asustar al animal salvaje, pero nada funcionaba, además se acercaba cada vez más.

Por eso, en un momento de lucidez y sin saber con certeza que le iba a funcionar, cerró la cámara de su celular y accedió a la biblioteca de música. Seleccionó la canción ‘Don’t Tread On Me’ de la banda estadounidense Metallica y, afortunadamente para ella, el puma salió corriendo.

“Pensé que [la canción] era perfecta porque daba el mensaje que quería enviar, y es una canción que suena realmente intimidante… Tan pronto como escuchó la primera nota, salió corriendo. Se había ido”, contó Gallant al medio canadiense.

‘Don’t Tread On Me’ en español significa literalmente ‘No me pises’, pero en este caso fue más como un ‘No te metas conmigo’.

La historia llegó hasta los integrantes de Metallica, quienes se sintieron felices que una canción suya le haya servido a Dee para salvar su vida y la de su mascota. Incluso, James Hetfield, vocalista y líder de la banda, la contactó y ahora se comunican mediante mensajes de texto.