Una de las amigas, identificada como Tang, de 19 años, aseguró que todo ocurrió el pasado 10 de julio y que el reto “se estableció espontáneamente”, informó informó Daily Mail citando medios locales.

Aunque esta joven se sintió bien los primeros 2 días después de hacer las sentadillas, al tercero tuvo que ir al hospital debido a un dolor intenso en las piernas. Según el diario británico, Tang ni siquiera podía doblarlas y lo peor de todo es que su orina se oscureció de repente.

En el centro médico, los doctores descubrieron que la joven tenía una grave enfermedad causada por una lesión muscular, conocida como rabdomiólisis. De acuerdo con el mismo medio, esta “es una condición potencialmente mortal que ocurre cuando los músculos se lesionan” y liberan algunas sustancias “en el torrente sanguíneo”.

El doctor que atendió a Tang indicó que su nivel de mioglobina (proteína de las células musculares) estaba tan alto en ese momento, “que excedía la lectura más alta en el dispositivo médico”, recogió el rotativo inglés.

El especialista añadió que el nivel de mioglobina en una persona normal está entre 70 y 80, y el de Tang se encontraba en 3.833. La mejor amiga de esta joven también fue hospitalizada por la misma razón, señaló Daily Mail.

Al final, después de varios días de recuperación, ambas jóvenes salieron del hospital, concluyó el medio.