“Nunca vi algo como eso, así que lo agarré con la mano, se lo mostré a mis amigos y todo comenzamos a preguntarnos qué era”, escribió el hombre, según Yahoo News.

El animal llamó la atención de los internautas y, ante lo insólito de su aspecto, varios manifestaron que podría tratarse de un extraterrestre.

Consultada por el portal de noticias, Tanya Latty, entomóloga de la Universidad de Sídney, despejó las dudas alrededor del animal y explicó que se trata de una larva de mosca zángano.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la experta, este es un insecto muy común en Australia que no representa “ninguna amenaza para los humanos” y que, de hecho, es beneficioso por su función polinizadora.

Ella agregó que el insecto se conoce más como ‘gusano de cola de rata’ y generalmente se encuentra en ambientes húmedos, “como desagües o inodoros, antes de trasladarse a lugares más secos para pupar” (convertirse en adulto).

Sobre su cola parecida a la de las ratas, Latty señaló que esta “es en realidad un largo tubo de respiración que le permite al gusano respirar mientras está inmerso en el agua“.

Este es el video grabado por el mochilero israelí: