Una conmovedora anécdota ha sido compartida por miles de usuarios en internet. Es la historia de una vaca en estado de embarazo que logró salvar su vida gracias a un hombre que la rescata de ser sacrificada en el matadero.

Se trata de Ismael López Dobarganes, un español que creó la Fundación Santuario Gaia que es un centro vegano de rescate y recuperación de animales víctimas de la explotación. Por varios años, el sujeto se ha dedicado a esta labor.

Los dueños de la vaca solían maltratarla fuertemente, por lo que era muy esquiva a cualquier persona que se le acercaba. Así lo cuenta López en su cuenta de Instagram: “Había sido muy maltratada, cosa que pude comprobar el mismo día que la rescatamos y se me partía el alma al ver como le pegaban con un palo”. 

Sus propietarios decidieron enviarla al matadero, allí apareció este animalista para rescatarla de morir. Además, el ejemplar se encontraba en estado de embarazo, por lo que López le ayudó en el proceso de parto de su cría en el que tuvo complicaciones en su salud.

Lee También

(Vea también: [Video] Albergue organizó fiesta de adopción para un perro… a la que nadie asistió)

A pesar de que el animal sabía que se iba a morir al no resistir el embarazo, se dio cuenta que gracias al hombre pudo dar a luz y salvarle la vida a su ternero llamado Savi, por lo que la vaca cogió a besos al sujeto y le agradeció por lo que hizo, así lo cuenta López.

“Estaba tan agradecida por haberla ayudado, que mientras lloraba porque sabía que se iba a morir, me besaba mientras me entregaba a su hija para que la cuidara”, comentó.

El creador de la fundación contó en sus redes que el video fue grabado hace dos años y que, en el lugar donde Freser (nombre de la vaca) falleció, no ha vuelto a crecer hierba desde entonces.