El evento, publicitado por ese albergue de animales en sus diferentes redes sociales, no tuvo la acogida que se esperaba en la comunidad local.

Todo se armó para que Luke, un perro rescatado hace 6 meses en los suburbios de Londres, pudiera ser adoptado por alguna familia de la zona. Los dueños del establecimiento contaron al Daily Mail que el perro es muy tímido y por eso ha sido difícil que una familia se fije en él y se lo lleve.

“Luke se beneficiará de encontrar un dueño amoroso que lo ayude a desarrollar su confianza. Actualmente, el perro es un poco inseguro en comparación con otros caninos”, detallaron los trabajadores de Battersea a ese periódico.

Los cuidadores de Luke añadieron que buscan una familia que se quede en la zona suburbana de Londres, ya que la personalidad del perro llevaría a que le sea difícil vivir en la ajetreada capital del Reino Unido. (Vea tambiénPerros y gatos también sufren del colon; las causas se parecen a las que presentan humanos).

Lee También

De igual forma, contaron que el animal, a pesar de ser grande, es muy cariñoso y siempre está acompañado por sus juguetes favoritos.

“Realmente esperamos que alguien lo ame por el gran perrito que realmente es y le dé la oportunidad de ser amado como se merece”, apuntó el albergue, en palabras recogidas por el Kent Online.

Finalmente, reiteraron el llamado a las personas que viven en esa zona periférica de Londres para que se acerquen al albergue, conozcan al perro y se animen a adoptarlo.

Este video cuenta la historia de Luke: