Hay historias que resultan bastante curiosas y que se vuelven virales en poco tiempo. Así ocurrió con una mujer que viajó para conocer a su novio de redes ya que él la rechazó al ver que no era la misma sin filtros.

En Internet hay todo tipo de contenidos, pero lo que no se ve muy regularmente es que una universidad tenga que retractarse luego de lanzar serias acusaciones a una de sus estudiantes.

(Vea también: ‘Tiktoker’ revela cuánto se gastan en arriendo personas de diferentes clases en Nueva York)

Universidad de Carolina del Sur indemnizará a gemelas acusadas de plagio

Según informó Univisión, las dos hermanas fueron acusadas en 2016 de copiarse en un examen de fin de año de la escuela de medicina. Las mujeres denunciaron a la institución y lograron derrotarla en los estrados.

La Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos) difamó su nombre tildando la situación de “deshonestidad académica”, luego de que al revisar los resultados del examen consideraran que su desempeño “era notablemente similar”, puesto que ambas tuvieron 296 respuestas idénticas de 307, incluidas 54 incorrectas.

Lee También

El consejo de honor de la institución afirmó que la pareja “se estaba haciendo señales y pasando notas”, según algunos documentos judiciales. El dictaminen inicial es que habían hecho trampa en el examen.

Las gemelas apelaron ese fallo y  demandaron argumentando que por mucho tiempo se habían comportado y desempeñado de manera similar académicamente. Fue así que lograron ganar el caso y ahora la Universidad de Carolina del Sur les deberá pagar 1.5 millones de dólares por los daños ocasionados a su nombre.