“Felicito el triunfo de Gustavo Petro y de Francia Márquez. Que la defensa de la vida que hoy ganó en Colombia se manifieste en políticas a favor de la vida de todos los ciudadanos, los animales y los ecosistemas”, había trinado el joven activista, poco antes de perder la cuenta.

Por medio de la cuenta de un grupo de niños como él, el cual creó y ahora lidera, Francisco dijo que Twitter le informó que el cierre se debía a que infringía sus reglas de límite de edad, al tener menos de 13 años de edad.

“Aunque conozco las reglas, esa cuenta era supervisada por un adulto (mi mamá) y conozco muchos casos de niños y niñas que son actores, creadores de contenido y tienen cuentas verificadas y que no son cerradas por la edad”, lamentó, diciendo que muchos de esos incluso son menores que él.

“Me parece un poco mal que mientras reivindicamos los derechos de los niños en el discurso, cerramos los espacios de participación y difusión de sus voces. Al parecer solo podemos ser escuchados en plataformas donde nos dediquemos a entretener, pero no a pensar ni a elevar nuestras voces”, añadió.

Lee También

Pese a las explicaciones de la red social, llama la atención que Francisco Vera Manzanares viene siendo una figura bien conocida allí desde hace años. También es claro que la compañía sabía de él, pues recibió múltiples amenazas de muerte hace algún tiempo y el caso trascendió de manera significativa en medios, forzando el cierre de las cuentas agresoras.

Bajo esas condiciones, resulta extraño que Twitter no hubiera tomado la medida antes, sino justo después de que se metiera con un tema político, algo que también había hecho antes, hablándole en reiteradas oportunidades al presidente Iván Duque.

(Lea después: Repudio por montaje que le pone un arma al niño ambientalista Francisco Vera)

El niño concluyó diciendo que en menos de un mes cumplirá la edad necesaria para tener su cuenta.

Además de muchos de sus seguidores, hasta la WWF lamentó que se le hubiera privado de su cuenta: “Francisco Vera es un niño que inspira a aprender, actuar a favor de la naturaleza, creer en el poder y la capacidad de los más pequeños de alzar su voz. Rechazamos el cierre de su cuenta en Twitter. ¡Esperamos que recupere su cuenta y que su voz siga llegando a muchas personas!”, trinaron.