Un grupo de turistas que recorrían en lancha el embalse de Topocoro en Santander, se llevaron una gran sorpresa al ver nadando a un puma.

Gabriela Pinzón, la turista que se encontraba grabando el atardecer del lugar, logró captar el encuentro con el felino, todo ocurrió cuando a varios metros de distancia vieron que algo se movía en el agua, por lo que la lancha decidió acercarse pensando que era un perro o un chigüiro que necesitaba ayuda, sin embargo, al estar más cerca todos se llevaron tremenda sorpresa cuando vieron que era realmente un puma que se estaba dando un chapuzón.

(Vea también: Por teñir a su perro de ‘Grinch’, mujer fue acusada de maltrato animal: “Es ridículo”)

“Unos cuarenta metros de distancia vimos algo nadando, pensamos que era un perro, no imaginábamos otra cosa, luego, el que manejaba la lancha dijo que podría ser un chigüiro, y nos acercamos y ya bien cerca nos dimos cuenta de que fue un puma. El que hace los recorridos dijo que se sorprendió porque en los años que lleva trabajando nunca había visto eso. Fue un espectáculo de la naturaleza, fue increíble, fue natural”, afirmó la turista.

Luego del encuentro con el felino, este siguió nadando hacia la orilla, para luego subir una de las montañas del lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)


Esta sería la primera vez que aparece un puma en la zona del embalse, por lo que autoridades ambientales de Santander han hecho un llamado a turistas y habitantes a no acercarse al animal cuando lo vean ni hacerle daño.

(Lea también: [Video] Mujer descubrió infidelidad del esposo con su hermano: “Duré engañada 20 años”)

El embalse Topocoro ubicado a hora y media de Bucaramanga, fue construido cerca del parque natural Serranía de los Yariquíes, una reserva natural ideal para preservar el hábitat de jaguares, pumas y tigrillos, motivos que permiten que el embalse sea el lugar ideal para el desarrollo de actividades como el turismo ecológico.