La base de investigación de Chengdu, es uno de los centros de cría de pandas gigantes más exitosos del mundo, además de ser considerado como un tesoro nacional chino.

El santuario al aire libre ha sido testigo del nacimiento de más de 100 pandas, una especie gravemente amenazada por la destrucción de su hábitat natural y el cambio climático. Ahora el lugar se ha convertido en uno de los destinos más populares del sur de China.

(Vea también: [Video] Tierno encuentro entre polluelo y cachorro; parecen mejores amigos)

No obstante, para aquellos que no puedan visitar el lugar, la base de investigación ofrece transmisiones en vivo en donde se pueden ver las travesuras de estos pequeños gigantes, y es que al parecer los cuidadores de pandas no tienen un trabajo fácil, pues en varios clips se pueden ver a los bebés panda como dan volteretas y se caen por barrancos mientras las personas expertas los cuidan.

Los clips han cautivado el corazón de más de uno, pues su ternura inigualable hace incluso envidiar a aquellos que están muy cerca de ellos. El santuario de pandas llegó a un acuerdo con el sitio web ipanda.com, el cual ofrece retrasmisiones en directo de los pandas que viven en el lugar.

Lee También

El panda gigante es una especie importante para el hábitat de bosque nativo, ya que gracias a su consumo de bambú en gran cantidad impide que esta especie domine el área, además de ayudar a los matorrales de bambú a regenerarse y evitar que mueran de vejez.

Al parecer estos pandas no son los únicos que disfrutan de su vida al aire libre, pues hace poco una pareja de pandas fue captada disfrutando de la nieve, mientras que su cachorro conocía por primera vez la temporada invernal.

Este es el video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)