A diario se conocen historias de pasajeros que pierden el control debido a los presuntos abusos de los que son víctimas en diferentes terminales aéreas del mundo.

Una mujer en México había agredido a trabajadores de una aerolínea por hacerla perder, aparentemente, su vuelo a Catar. Otra pasajera que viajaba desde el aeropuerto de Miami, golpeó con una pantalla a una funcionaria porque no sus niños se había ido al baño y ella pedía que los buscaran por toda la terminal.

(Vea también: A pasajera mexicana la mandaron en vuelo a EE. UU. y solo iba para su casa: ni visa tenía)

Pero en este ocasión, la historia se centra en una canadiense que viajaba para disfrutar de unas merecidas vacaciones de fin de año y fue víctima de supuestos cobros excesivos por parte de una de las empresas más reconocidas de Colombia.

‘Tiktoker’ canadiense denuncia cobros excesivos de Avianca en vuelo a Cartagena

La usuaria identificada como @judy.lim publicó dos videos en los que cuenta lo que ocurrió. Primero, fue enfática diciendo que Avianca era la “peor aerolínea” en la que había viajado en su vida.

@judy.lim Replying to @roxana please no one ever book with this airline. #travelstorytime #worstairline #avianca #travelhorrorstory #scammed ♬ original sound – Judy Lim Makeup

La mujer cuenta que, sabiendo que en diciembre las tarifas son más costosas, pagó 1.700 dólares por el vuelo ida y vuelta de Toronto (Canadá) a Bogotá (Colombia) y no a Cartagena, como lo tenía pensado de principio; ese vuelo entre la capital y la ‘ciudad amurallada’ tuvo que comprarlo por aparte. El valor anteriormente mencionado no incluía una maleta de bodega.

Cuando la mujer y sus acompañantes llegaron al aeropuerto tuvieron que pagar 200 dólares adicionales por llevar maleta de mano y 160 en cabina. Relata la ‘tiktoker’ que una funcionaria de Avianca les dijo que “unieran dos maletas de mano” embalándolas, para que facturaran solo una. Ese proceso le costó 25 dólares por maleta.

@judy.lim Replying to @Judy Lim Makeup please watch part 1 if you haven’t already to understand how shady this business is. #avianca #worstairlineever #travelhorrorstory ♬ original sound – Judy Lim Makeup

Al regresar al ‘counter’ les dijeron, evidentemente, que no se podía hacer esa maniobra, por lo que finalmente pagaron entre 160 y 200 dólares por llevar sus maletas. La aerolínea le negó el abordaje a sus acompañantes que pagaron los 200 dólares y los obligaron a mandar las maletas en cabina. Naturalmente, los pasajeros pelearon por los excesivos cobros, pero, según el relato de la mujer, el trato de los trabajadores de Avianca no fue el mejor.

Lee También

Una vez pudieron abordar evidenciaron problemas en el avión, como que las sillas no reclinaban. También, la ‘tiktoker’ afirmó que no les dieron ningún tipo de bebidas o comidas en un vuelo de 6 horas.

Pero su ‘pesadilla’ no terminó ahí porque al regreso hacia Canadá, tuvieron que volver a pagar 200 dólares cada uno para poder abordar con sus maletas. Al final del viaje, la usuaria cree que pagaron más de 2.000 dólares, de manera individual, por su vuelo de vacaciones.