La discusión entre la ministra y la entidad quedó evidenciada a través de Twitter. Allí, Cecilia López se despachó por el trato que recibió el perro de servicio de su hija, durante un vuelo del cual no hay detalles del origen y destino.
(Vea también: Proponen regalazo para conductores por nuevo pico y placa; su bolsillo sentiría alivio)
Y es que la jefe de cartera de Agricultura reprochó el servicio que prestó la aerolínea con la mascota, pese a que, según ella, reservó y solicitó el espacio para el animal con un mes de anticipación.
Con fotos, López, una de las primeras ministras que designó Gustavo Petro, mostró el estado en que iba la mascota de su hija, la cual es de servicio. El animal, un perro golden retriever, estaba metido en el espacio que hay entre una fila de sillas y la otra.
A pesar de reservar con tiempo y solicitar línea con mayor espacio, así trata @Avianca al perro de servicio registrado de mi hija. pic.twitter.com/TdOzzhN979
— Cecilia Lopez Montaño (@CeciliaLopezM) January 10, 2023
Avianca responde a las críticas de Cecilia López
En el mismo trino, Avianca respondió a las críticas y señaló que el animal se registró como soporte emocional; sin embargo, la funcionaria contestó que su hija presentó los papeles que certificaban que sí era un perro de servicio.
“Desde la reserva hecha hace más de un mes, hasta los documentos presentados por ella en el counter, dicen y demuestran que es un perro de servicio”, escribió.
Así, minutos más tarde, desde la entidad comentaron que hablaron con la hija de la ministra e informaron que en los futuros vuelos el perro ocupará un asiento para que pueda viajar más cómodo.
Cecilia, agradecemos a su hija por atender la llamada. Entendimos mejor el caso y le informamos que en vuelos futuros su perro de servicio podrá ir más cómodo adquiriendo otra opción de asiento. Aclaramos la diferencia entre soporte emocional. Estamos atentos al vuelo de regreso.
— Avianca Escucha (@AviancaEscucha) January 10, 2023
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
LO ÚLTIMO