La discusión entre la ministra y la entidad quedó evidenciada a través de Twitter. Allí, Cecilia López se despachó por el trato que recibió el perro de servicio de su hija, durante un vuelo del cual no hay detalles del origen y destino.
(Vea también: Proponen regalazo para conductores por nuevo pico y placa; su bolsillo sentiría alivio)
Y es que la jefe de cartera de Agricultura reprochó el servicio que prestó la aerolínea con la mascota, pese a que, según ella, reservó y solicitó el espacio para el animal con un mes de anticipación.
Con fotos, López, una de las primeras ministras que designó Gustavo Petro, mostró el estado en que iba la mascota de su hija, la cual es de servicio. El animal, un perro golden retriever, estaba metido en el espacio que hay entre una fila de sillas y la otra.
A pesar de reservar con tiempo y solicitar línea con mayor espacio, así trata @Avianca al perro de servicio registrado de mi hija. pic.twitter.com/TdOzzhN979
— Cecilia Lopez Montaño (@CeciliaLopezM) January 10, 2023
Avianca responde a las críticas de Cecilia López
En el mismo trino, Avianca respondió a las críticas y señaló que el animal se registró como soporte emocional; sin embargo, la funcionaria contestó que su hija presentó los papeles que certificaban que sí era un perro de servicio.
“Desde la reserva hecha hace más de un mes, hasta los documentos presentados por ella en el counter, dicen y demuestran que es un perro de servicio”, escribió.
Así, minutos más tarde, desde la entidad comentaron que hablaron con la hija de la ministra e informaron que en los futuros vuelos el perro ocupará un asiento para que pueda viajar más cómodo.
Cecilia, agradecemos a su hija por atender la llamada. Entendimos mejor el caso y le informamos que en vuelos futuros su perro de servicio podrá ir más cómodo adquiriendo otra opción de asiento. Aclaramos la diferencia entre soporte emocional. Estamos atentos al vuelo de regreso.
— Avianca Escucha (@AviancaEscucha) January 10, 2023
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO